Teoria celular.

0 comentarios

1.-Teoria celular.

La célula se define como la “unidad anatómica”, entonces, como “un organismo en el que las acciones integradas de los genes producen grupos de proteínas determinadas que, junto con otras moléculas, constituyen las estructuras características que llevan a cabo actividades relacionadas con la cualidad de la vida: crecer, reproducirse, responder a estímulos y comunicarse con su entorno”.

El largo camino recorrido por la citología tuvo su momento culminante con la elaboración y aceptación de la teoría celular. Cuando se construyó el primer microscopio óptico y se realizaron interesantes observaciones. Se describió la estructura de una lamilla de corcho, observando que estaba compuesta por una serie de cerdillas a cada cerdilla la denomino “cell” (en inglés, célula).

La teoría celular como tal fue elaborada años más tarde por dos científicos alemanes, Schleiden y Schwann, quienes dijeron que “cada célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos”. Toda célula procede de otra célula preexistente.

Demostrada la individualidad de cada neurona, apostillando aún más la teoría celular y concediéndole su valides universal.


Publicar un comentario